PagoNxt Payments forma parte de PagoNxt, la plataforma de pagos que reúne las soluciones más innovadoras de Grupo Santander. Entre los servicios se incluye Payments Hub, que simplifica los pagos cuenta a cuenta (A2A) sin necesidad de intermediarios.

15 de octubre de 2024.
La revista ha galardonado a PagoNxt Payments gracias a su innovación en soluciones de pago y reconoce la dedicación de la compañía para satisfacer las necesidades de entidades financieras en todo el mundo.

La revista destacó la plataforma tecnológica de última generación de PagoNxt Payments, diseñada para mejorar el procesamiento de pagos de cuenta a cuenta (A2A). Utilizando las últimas innovaciones, la plataforma desarrolla soluciones que optimizan la eficiencia y la seguridad, al mismo tiempo que se adaptan a un entorno regulatorio cambiante.

A medida que el volumen de transacciones digitales continúa aumentando, crece la demanda de soluciones de pago innovadoras. PagoNxt Payments aborda esta necesidad con Payments Hub, una plataforma nativa en la nube que conecta diversos esquemas de pago en Europa y América. Este enfoque estratégico permite a las entidades financieras agilizar sus procesos de pago, mejorando la prestación de servicios y reduciendo significativamente los costes operativos.

PagoNxt Payments también cuenta con otros servicios como los cobros con conciliación automática (pay-ins), los pagos inmediatos o en el mismo día en corredores estratégicos (pay-outs), y las transacciones de divisas con acceso directo a tipos de cambio competitivos en más de 140 divisas.

Los premios de este año atrajeron 132 candidaturas de bancos y proveedores de tecnología en 18 categorías. El concurso abarcó una amplia gama de servicios bancarios, haciendo hincapié en el papel crítico de la transformación digital y la integración de tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial generativa.

Payments Hub reúne las capacidades fundamentales necesarias para ofrecer servicios muy innovadores a nuestros clientes en una sola plataforma. Nuestro procesamiento de pagos optimizado en la nube facilita los servicios de valor agregado que estamos integrando en la plataforma, como pagos instantáneos, divisas en tiempo real, e IA para combatir el fraude y los delitos financieros, entre otros. Estas mejoras elevan la experiencia de pagos para los clientes de nuestro banco.

José Luis Calderón, CEO de PagoNxt Payments

El premio pone en valor la dedicación de PagoNxt Payments en la adopción de procesos innovadores y tecnologías emergentes que impulsan la innovación para Grupo Santander. A medida que la industria financiera continúa evolucionando, PagoNxt Payments sigue comprometida a proporcionar soluciones de pago rápidas y seguras adaptadas a los bancos, entidades financieras no bancarias y corporaciones globales para ayudar a acelerar su crecimiento.

PagoNxt, que alberga los negocios de pagos de Santander, junto con Global Cards, el negocio y plataforma de tarjetas, es parte de Payments, uno de los cinco negocios globales de Santander. El negocio global de pagos es clave para el desempeño del Grupo.

PagoNxt nace a finales de 2020 como una plataforma global de pagos para aglutinar los activos de pago más innovadores de Grupo Santander, con el objetivo de convertirse en el líder mundial en pagos.

La revista The Banker reconoce una vez más a Grupo Santander. La publicación, propiedad de Financial Times, nombró el año pasado a Santander como el banco más innovador del mundo y mejor banco de España y Chile, entre otras distinciones.