Santander obtiene 21 premios en la edición 2024 de los premios Euromoney Awards for Excellence, con tres categorías regionales: ‘Mejor Banco de América Latina para Wealth Management‘, ‘Mejor Banco de América Latina para Financiación‘ y ‘Mejor Banco de Europa Occidental para Responsabilidad Corporativa‘.

La entidad ha sido nombrada Mejor Banco Internacional en Brasil, Portugal y Reino Unido, así como Mejor Banco en Uruguay.

Las soluciones de Santander para pymes han sido reconocidas en países como Chile, Polonia y España, entre otras categorías.

Madrid, 19 Julio 2024.
Santander recibió 21 galardones en la edición 2024 de los premios Euromoney Awards for Excellence, entre los que se incluyen tres categorías regionales: ‘Mejor Banco de América Latina para Wealth Management‘, ‘Mejor Banco de América Latina para Financiación‘ y ‘Mejor Banco de Europa Occidental para Responsabilidad Corporativa‘.

Este es el segundo año consecutivo que Santander ha sido nombrado ‘Mejor Banco de América Latina para Wealth Management”, lo que supone un reconocimiento a la fortaleza de la red global de Santander y sus beneficios para los clientes de Wealth Management. Además, este galardón pone de manifiesto la sólida trayectoria de Santander Private Banking, a la hora de ofrecer servicios a clientes de altos patrimonios UHNWI y HNW (Ultra High-Net-Worth-Individuals y High Net Worth) en todo el mundo, manteniendo la excelencia en asesoramiento, productos, tecnología e innovación.

Por otro lado, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) también ha sido reconocido como ‘Mejor Banco de América Latina para Financiación’ y ‘Mejor Banco de Inversión en España’. La fuerte presencia de Santander CIB en América y Europa, hacen de la firma una plataforma única para clientes multinacionales, con el objetivo de convertirse en un banco corporativo y de inversión de referencia global.

El compromiso de Santander con su propósito de contribuir al progreso de empresas y personas, mediante el apoyo a la transición a una economía baja en carbono, la promoción del crecimiento inclusivo, así como su cultura corporativa conocida bajo el nombre ‘The Santander Way’ también ha sido reconocido por Euromoney. La revista nombró a Santander como el ‘Mejor Banco para Responsabilidad Corporativa’ en Europa Occidental, Portugal, México y Uruguay; ‘Mejor Banco para Diversidad e Inclusión’ en el Reino Unido y España; y ‘Mejor Banco para ESG’ en Argentina, Brasil y Chile.

Euromoney también premió el esfuerzo de Santander en su apoyo al emprendimiento, al reconocer a la entidad como “Mejor Banco para pymes” en España, Chile y Polonia. La entidad ha apoyado la educación, empleabilidad y el emprendimiento durante más de 27 años, con una inversión de más de 2.300 millones de euros y ayudas a más de 1,5 millones de personas y empresas durante dicho periodo. Además, Santander tiene previsto continuar con estas iniciativas mediante la inversión de 400 millones de euros entre 2023 y 2026.

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, dijo: "Santander cuenta con una combinación única de liderazgo local y escala global en todos los segmentos de clientes en nuestras principales geografías. Esto nos permite optimizar continuamente la forma en que atendemos a nuestros clientes, mediante nuestra propia tecnología y talento, al tiempo que generamos un crecimiento rentable para nuestros accionistas. Estamos muy agradecidos a Euromoney por reconocer el esfuerzo de nuestros equipos con premios en 21 categorías".

Por último, Santander fue reconocido como ‘Mejor Banco‘ de Uruguay, el ‘Mejor Banco Digital‘ de Argentina,  ‘Mejor Banco Internacional‘ de Reino Unido, Portugal y Brasil, así como ‘Mejor Banco‘ para empresas de Uruguay.