La escultura, perteneciente a la obra del maestro Mateo permanecerá, en las instalaciones de la entidad del 23 de julio al 27 de agosto.

La exposición ha sido posible gracias a la cesión de la obra de arte por parte del propietario y la colaboración de la Fundación Catedral de Santiago y Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Madrid, 21 de julio de 2021 - NOTA DE PRENSA
Mañana se inaugura en las instalaciones del Santander Work Café de la ciudad de Vigo una exposición dedicada a una de las 200 esculturas de granito que forman parte del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela y que ha sido cedida por su propietario, hasta el próximo 27 de agosto.

Esta exposición, que estará abierta al público de 8.30 a 17h en el mes de julio y de 8.30 a 14.30h durante agosto, se estrena con motivo de la celebración del año Santo y coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol y no hubiera sido posible sin la colaboración de la Fundación Catedral de Santiago y Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Durante la inauguración mañana, está prevista la ponencia de Francisco Prado-Vilar, del Real Colegio Complutense de Harvard, director científico del proyecto internacional de estudio e investigación en ciencias de la conservación del Pórtico de la Gloria,

Prado-Vilar dará contexto a la escultura, una cabeza masculina, haciendo un recorrido por las diferentes piezas que se conservan del maestro Mateo y explicando el encaje de cada una de ellas en el entorno de esta obra cumbre del arte románico que simboliza la visión apocalíptica de la Jerusalén celeste y la salvación del hombre a los ojos de Mateo.