El evento inaugural Trade Club Alliance Virtual Connect reúne a más de 100 empresas de cuatro continentes

La semana pasada (19 y 20 de noviembre), Santander celebró el primer evento Virtual Connect del Trade Club Alliance (TCA), que se centró en el sector de la alimentación y las bebidas. Seis de los grupos bancarios del TCA —Crédit Agricole, Eurobank, Industrial Bank of Korea, Royal Bank of Canada, Santander y Standard Bank— unieron sus fuerzas para reunir a más de 100 empresas de cuatro continentes que operan en el sector de la alimentación y las bebidas.

Debido a las actuales restricciones de viaje, ha sido imposible en todo el mundo conectar empresas a través de la forma habitual —conferencias y convenciones— durante la mayor parte de este año. Nuestro evento virtual de dos días reunió a las empresas para una serie de webinars con el fin de compartir las tendencias actuales, los retos y las oportunidades de crecimiento en el sector de la alimentación y las bebidas. Y lo que es más importante, el evento ofreció a las empresas la oportunidad de conectar y celebrar reuniones individuales con importadores y exportadores de mercados internacionales tanto nuevos como existentes. Los clientes actuales y potenciales de Santander UK que participaron pudieron conocer y reunirse con empresas del resto de grupos bancarios, lo que podría dar lugar a nuevas relaciones comerciales y alianzas.

Acerca del Trade Club Alliance

El TCA es una alianza de catorce grupos bancarios de confianza de todo el mundo. Nuestra misión colectiva es facilitar el comercio internacional, expandiendo los horizontes de negocio de nuestros clientes conectándolos en todo el mundo. A través de nuestras plataformas y eventos online, tratamos de facilitar alianzas prósperas, no solo basadas en objetivos financieros mutuos, sino en unos valores compartidos impulsados por las conexiones humanas.

John Carroll, responsable de banca transaccional e internacional en Santander UK, señaló que “el último barómetro comercial de Santander revela que el 28% de las empresas que comercian a escala internacional afirmaron que 'encontrar contactos de confianza' suponía una dificultad operativa. Casi un tercio de las empresas afirmó que la imposibilidad de asistir a eventos de alcance mundial o nacional —como exposiciones y conferencias— como consecuencia de la covid-19, está aumentando la dificultad para encontrar contactos de confianza.

En Santander entendemos que los retos a los que se enfrentan las empresas y el éxito en los negocios depende de que todas las partes tengan objetivos complementarios. Sin embargo, es algo más que números: las mejores alianzas se consiguen cuando también se comparten valores. Aunque no pudimos reunirnos físicamente, esta conexión virtual ofreció a nuestros clientes del sector de la alimentación y las bebidas una inestimable oportunidad para conectar de forma humana, encontrar un terreno común y desbloquear oportunidades de colaboración en todo el mundo. Esta es solo una de las muchas maneras por las que podemos apoyar a las empresas británicas en su ambición de hacer negocios a nivel internacional”.

Para conocer más detalles, puedes enviar un correo electrónico a international@santander.co.uk o visitar nuestra plataforma digital Santander Trade para acceder a gran cantidad de recursos y conectar con importadores y exportadores, clientes de los grupos bancarios que forman el TCA.