Los equipos llegarán a Brasil a partir de julio para reforzar la red sanitaria del país

São Paulo, 15 de junio 2020.
Santander Brasil y Vivo se han unido en una alianza sin precedentes con el objetivo de importar 200 respiradores desde China y apoyar así la red sanitaria del país en medio de la pandemia de la covid-19. Esta asociación entre Vivo y Santander es un ejemplo más de las acciones solidarias entre empresas de diferentes sectores, además de compartir actuaciones sostenibles en el área de la responsabilidad social.

«Los accionistas son cada vez más conscientes de que la solidaridad y la responsabilidad social generan valor para las organizaciones. Las grandes empresas deben desarrollar un mayor trabajo en redes con el fin de ampliar el impacto positivo en la sociedad, incluso fuera de un contexto de pandemia», afirma Sérgio Rial, presidente de Santander Brasil.

«Sabemos que el papel de Vivo puede ir más allá de mantener todo y a todos conectados; por eso, mostramos nuestra solidaridad con Brasil y nos comprometemos a ampliar el alcance de iniciativas cruciales que contribuyen en el área de la salud y en la lucha contra la pandemia. La concienciación de las empresas sobre su responsabilidad social impulsa un esfuerzo conjunto que resulta esencial para superar el desafío que la covid-19 ha impuesto a la sociedad», afirma Christian Gebara, presidente de Vivo.

En los últimos meses Santander ha implementado iniciativas como la donación de 5 millones de tests rápidos y 15 millones de mascarillas, además de respiradores y equipos médicos, en colaboración con los bancos Bradesco e Itaú, y una edición extraordinaria de su programa Amigo de Valor, que destinó cerca de 7 millones de reales brasileños en donativos de los trabajadores, así como de la propia organización, a cinco hospitales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia Vivo también ha puesto en práctica una serie de medidas para apoyar la lucha contra la pandemia. A través de la Fundación Telefónica Vivo, la empresa ha anunciado recientemente la donación de 16,3 millones de reales brasileños a iniciativas de lucha contra los efectos del nuevo coronavirus en Brasil en las áreas de salud y seguridad alimenticia. Se han invertido 13 millones de reales brasileños en la compra de insumos y equipos hospitalarios y 3,3 millones de reales brasileños en ayuda alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social y niños en situación de extrema pobreza que no disponen de comida escolar.