En Banco Santander creemos en un progreso que transforme el mundo y llevamos cerca de 30 años enfocados en tres pilares clave: educación, empleabilidad y emprendimiento. Lo hacemos a través de una iniciativa pionera, única y global, que nos diferencia del resto de entidades financieras y empresariales. 

Ayudamos a la sociedad a caminar hacia un futuro más inclusivo, con más opciones de formarse y encontrar un buen trabajo, con instituciones educativas mejor preparadas y con empresas más sólidas y competitivas. 

En educación apoyamos a las universidades a través de recursos, becas y programas para impulsar su máximo potencial; promovemos la empleabilidad facilitando a cualquier persona acceso a formación continua y oportunidades laborales adaptadas a sus metas, y en emprendimiento respaldamos a pymes, startups, scaleups y proyectos emprendedores, facilitándoles acceso a herramientas, recursos y aliados clave.

Solo en 2024 hemos invertido 103,8 millones de euros y hemos apoyado a más de 2,2 millones de personas y empresas. Invertiremos 400 millones de euros entre 2023 y 2026. 

cerca de
30 años

apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

+ 2.400 millones de euros

invertidos en 28 años

+ 3,7 millones

de personas y empresas ayudadas en 28 años

+1.100 universidades,

instituciones y organizaciones de 14 países

cerca de
30 años

apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

+ 2.400 millones de euros

invertidos en 28 años

+ 3,7 millones

de personas y empresas ayudadas en 28 años

+1.100 universidades,

instituciones y organizaciones de 14 países

Tres pilares que son claves para el progreso de la sociedad:

“Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro”.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

“Centramos nuestro apoyo en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, esenciales para el crecimiento de nuestras comunidades y para sentar las bases de un futuro próspero y equitativo”.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades y CEO de Universia

Te puede interesar