Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha comenzado hoy su actividad en México con la apertura de su web y app, con una oferta competitiva en productos de débito y ahorro, sin saldos mínimos ni comisiones ocultas, ofreciendo una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo.
Santander obtuvo un beneficio atribuido de 9.309 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 14% más con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos en todos los negocios globales y regiones, y a que el número de clientes aumentó en cinco millones. Además, el grupo logró un buen control de los costes. El impuesto sobre beneficios fue de 4.246 millones de euros, un 13% más, lo que supone una tasa fiscal efectiva del 29%.
Kush Saxena, CEO global de Getnet: "Getnet by Santander revolucionará el comercio electrónico en Latinoamérica. Es el único banco que ofrece esta solución de integración única en la región”.
Santander anunció hoy el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, lo que le permite dar servicio por primera vez a clientes particulares en todo el país y expandirse más allá de su red de sucursales establecida, hasta ahora, en el noreste de Estados Unidos.